Internacional

Universidad de Sevilla
  • English
  • Español

Nuestra ciudad

Descripción


La capital de Andalucía está llena de historia, arte y alegría. Es la cuarta ciudad de España y cuenta actualmente con unos 703.021 habitantes (2011). Vive básicamente del comercio y del sector servicios. Esta ciudad, de larga tradición universitaria, es el paraíso ideal para los amantes de la luz y del color. Durante la primavera se celebran las dos fiestas que le han dado fama internacional: la Semana Santa y la Feria de Abril.
 

 

Clima


La temperatura media anual es de 18,6º C y la media de los meses de julio y agosto se sitúa en 28,6º C si bien pueden darse temperaturas máximas de 40-42º. En invierno la temperatura media es de 11-14 º y no suelen bajar de 2-3º las mínimas. Las lluvias son moderadas y la precipitación media es de 578 l/m al año.
 

Comunicaciones

Sevilla está excelentemente comunicada por tierra, mar y aire. Sus principales vías de comunicación enlazan a Sevilla con el litoral onubense y Portugal, la autovía Sevilla-Málaga-Granada-Almería permite el enlace con la autopista del mediterráneo. Asimismo existen excelentes comunicaciones con Cádiz y Madrid.

Las transformaciones ejecutadas en la red arterial ferroviaria de Sevilla y su provincia han supuesto una mejora tanto en la conexión con el país como de la gestión de viajeros y mercancías. La línea de Alta Velocidad (AVE) sitúa el centro de la capital andaluza a 150 minutos del de Madrid.

El puerto de Sevilla está situado sólo a 80 Km. del litoral atlántico y es el único puerto interior de Europa.

Quienes lleguen por vía aérea lo harán a través del Aeropuerto Internacional de San Pablo, bien situado por su cercanía a la ciudad y por su conexión viaria con otras redes nacionales de comunicación.
 

Ocio

En Sevilla podrá encontrar multitud de ofertas de actividades lúdicas y extraacadémicas para realizar una vez que termine las clases: teatro, cine, exposiciones, conciertos, etc. Para conseguir una amplia información de las mismas puede consultar las siguientes direcciones de internet:

  www.turismosevilla.org
  www.andalucia.org


Entre la gran variedad de monumentos que puedes encontrar en Sevilla, caben destacar:

Catedral: es la catedral gótica más grande del mundo y la tercera del mundo cristiano. Fue construida en el siglo XV sobre una antigua mezquita musulmana. En su interior destaca la "Capilla Mayor".
Giralda: es el símbolo de la ciudad. El antiguo minarete de la mezquita árabe es hoy en día el campanario de la Catedral.
Reales Alcázares: fortificación de origen árabe que posee unos preciosos jardines. Se encuentra a pocos metros de la Catedral.
Ayuntamiento: edificio con dos fachadas diferentes, neoclásica y plateresca.
Barrio Santa Cruz: estrechas calles, encantadoras plazas y mucho ambiente turístico, caracterizan a este barrio junto a la Catedral.
Archivo General de Indias: edificio renacentista situado al lado de la Catedral. En él se guardan documentos relacionados con la conquista y la colonización de América.
Antigua Fábrica de Tabacos: impresionante construcción del siglo XVIII donde se fabricaban antiguamente los cigarros. Hoy es la sede de la Universidad de Sevilla.
Torre del Oro: torre almohade del siglo XIII que alberga un pequeño museo de la marina.
La Maestranza: plaza de toros a orillas del río Guadalquivir. Temporada de corridas: durante la Feria de Abril y ocasionalmente entre marzo y septiembre.
Palacio de San Telmo: palacio barroco, convertido en sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Casa de Pilatos: palacio privado del siglo XVI. En él se mezclan los estilos renacentista, mudéjar y gótico tardío.
Museo de Bellas Artes: ubicado en un edificio renacentista, este importante museo alberga la segunda pinacoteca de España, con obras de Murillo, Zurbarán y El Greco (entre otras).
Plaza de España: edificio construido con un estilo regional del principio del siglo XX. Éste constituyó el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana que se celebró en Sevilla en el año 1929.

 

Coste de la vida

España se ha incorporado a la llamada “zona euro”, siendo ésta la moneda de curso legal que se utiliza actualmente.

Precios aproximados de algunos artículos:

CONCEPTO PRECIO (euros)
Alquiler de apartamento de 2 habitaciones en zona media 600
Alquiler de una habitación en una zona media 200-300
Billete sencillo de metro, autobús o tren urbano 1,30
Café en un bar 1,20
Menú del día o comida en un restaurante medio 9-10
Cerveza en un bar 1,20 (Caña o Copa)
Cena o tapas en un restaurante medio 15
Copa media en un pub o discoteca por la noche 6
Un paquete de tabaco rubio 4-4,50
Un refresco en una máquina expendedora 1-1,20
Taxi desde el aeropuerto a centro metropolitano 25
Entrada de cine en un fin de semana 7
Entrada a un museo representativo 5