Internacional

Universidad de Sevilla
  • English
  • Español

CONVOCATORIAS DE ESTANCIAS EN LAS UNIVERSIDADES DE HARVARD, BERKELEY Y CORNELL PARA EL CURSO 2018-19

Imagen: 
Resumen: 

Ver presentación de los programas de movilidad a EEUU curso 2018-19

Queridos Investigadores/s y Estudiantes de Doctorado,

Gracias a la firma de convenios de colaboración entre la Universidad de Sevilla y el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard, la Universidad de California en Berkeley, y el Consorcio CASA-Sevilla (Universidad de Cornell), investigadores y estudiantes de doctorado de la Universidad de Sevilla pueden realizar estancias en dichas Universidades. El objetivo de estos programas (en caso de Harvard y Berkeley, financiados por la Universidad de Sevilla) es reforzar la colaboración internacional existente e impulsar nuevas colaboraciones, lo que redundará en una mayor visibilidad internacional de nuestra Universidad.

A continuación se resumen las diferentes convocatorias en las que podéis participar:

UNIVERSIDAD DE HARVARD: todas las convocatorias abiertas hasta el 31 de marzo de 2018

  1. Short non-funded visits: estancias breves (< 3 meses) de investigadores/profesores; sin financiación. La convocatoria está disponible en https://rcc.harvard.edu/short-non-funded-visits
  2. Travel grants for short visits: bolsas de viaje para estancias cortas (1-2 meses) de investigadores/profesores, con una dotación de 2.000 dólares, entre septiembre 2018 y julio 2019 (incluidos). Requiere carta de aceptación por un Depto. de la U Harvard. La solicitud debe realizarse al menos 1 mes antes de la estancia. La convocatoria está disponible en https://rcc.harvard.edu/shortfundedvisits
  3. Research Fellowships: estancias de investigación (3-10 meses) para investigadores/ profesores a tiempo completo, con una dotación de 2.500 dólares/mes, a partir de septiembre 2018. Requiere carta de aceptación por un Depto. de la U Harvard, visado J-1 y certificado TOEFL iBT en vigor con un mínimo de 100 puntos. La convocatoria está disponible en https://rcc.harvard.edu/research-fellowships-harvard-university
  4. Postdoctoral Research Fellowships (RCC 2+2): para estudiantes de doctorado que hayan leído su Tesis entre el 1 de mayo de 2017 y el 31 de marzo de 2018 (cum laude). Deben haber sido becario FPU o equivalente. Consiste en una Beca postdoctoral de 2 años en Harvard (empezando en septiembre 2018; dotación 30.000 dólares/año), seguido de contrato retorno de 2 años en la Universidad de Sevilla con funciones docentes e investigadoras. Requiere carta de aceptación por un Depto. de la U Harvard, visado J-1 y certificado TOEFL iBT en vigor con un mínimo de 100 puntos. La convocatoria está disponible en https://rcc.harvard.edu/postdoctoral-research-fellowships-harvard-university
  5. Graduate Scholarships: becas de estudios para egresados de la Universidad de Sevilla que hayan sido aceptados en la Universidad de Harvard para cursar un máster o un programa de doctorado. Cuantía variable, con posibilidad de renovación. Requiere un TOEFL iBT con un mínimo de 100 puntos, en vigor, y visado J-1. La convocatoria está disponible en https://rcc.harvard.edu/postdoctoral-research-fellowships-harvard-university

UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA EN BERKELEY: la convocatoria estará abierta desde el día de su publicación (estimado el 1 de febrero de 2018) hasta el 31 de marzo de 2018.

Las modalidades A y C requieren carta de aceptación por un Depto. de la U California en Berkeley. Dotación máxima de 3.000 euros/mes (o fracción correspondiente). La convocatoria estará disponible en http://www.internacional.us.es/

  1. Modalidad A: Estancias de corta duración (1 semana-3 meses) en la UC Berkeley para profesores/investigadores/estudiantes de doctorado de la US.
  2. Modalidad B: Invitación, por parte de Personal docente e investigador de la US, a investigadores de reconocido prestigio de la UC Berkeley en visitas de corta duración a la US (1 semana-1 mes).
  3. Modalidad C: Estancias de formación en emprendimiento (mínimo 1 semana-máximo 1 mes), para profesores/investigadores/estudiantes de doctorado de la US relacionado con el ámbito de emprendimiento, en la UC Berkeley.

UNIVERSIDAD DE CORNELL Solicitudes: del 22 de enero al 2 de febrero de 2018

La convocatoria está disponible en http://www.internacional.us.es/

  1. Una Beca de Estudios (23.750€) durante un año Académico (17 agosto 2018-18 mayo 2019), curso 2018-19, para estudiantes de doctorado (estancia pre-doctoral), siempre que sea compatible con otras becas o ayudas que disfrute. Requiere ser aceptado como becario por el Departamento correspondiente, PUNTUACIÓN TOEFL EXIGIDA: IBT 80 (Writing.20; Listening 15; Reading 20; Speaking 22), en vigor, y 2 cartas de recomendación de profesores/investigadores relacionados con el trabajo del candidato, en inglés.
  2. Dos Becas (5.650€ cada una) para estancias de Investigación de Verano (1 de junio – 10 de agosto 2018): para estudiantes de doctorado (estancia pre-doctoral), o estudiantes que hayan leído su Tesis Doctoral en el curso 2017-18 (estancia post-doctoral), o PDI de la Universidad de Sevilla. Requiere ser aceptado como becario por el Departamento correspondiente, PUNTUACIÓN TOEFL EXIGIDA: IBT 80 (Writing.20; Listening 15; Reading 20; Speaking 22), en vigor, y 2 cartas de recomendación de profesores/investigadores relacionados con el trabajo del candidato, en inglés.

Adjuntamos también la presentación que sobre estas convocatorias, y de las ayudas de movilidad del Plan Propio de Investigación, se realizó el día 19 de enero de 2018 en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Esperando que esta información sea de vuestro interés

Recibid un cordial saludo,

Julián Martínez, Vicerrector de Investigación. José Guadix, Director General de Transferencia del Conocimiento. Carmen Vargas, Vicerrectora de Internacionalización.