Internacional

Universidad de Sevilla
  • English
  • Español

Cursos gratuitos "Violencia de Género, Trata y Mutilación Genital Femenina" y "Mediación Intercultural en el Ámbito Sanitario". Inscripciones hasta el 6 de febrero

Imagen: 
Resumen: 

Desde el proyecto "Con M mayúscula. Mujer. Migrante. eMpoderada" la Asociación Mujeres entre Mundos ha organizado dos formaciones gratuitas que se van a llevar a cabo próximamente en el Centro Internacional de la US (Avenida Ciudad Jardín 20-22. Sevilla). Dicho proyecto está orientado a luchar en contra de la violencia de género en contextos multiculturales a través del empoderamiento y la sensibilización de la población inmigrante o de origen inmigrante, en particular, y los agentes sociales andaluces, en general.

Los cursos son los siguientes:

1) "Violencia de género, trata y mutilación genital femenina". El curso es una especialización en violencia de género desde el punto de vista de la trata y la MGF para que el alumnado adquiera los conocimientos básicos para la comprensión de esta violencia como un fenómeno estructural que, con los flujos migratorios, está traspasando fronteras.

Dicha actividad consta de 30 horas  y se desarrollará del 16 al 20 de febrero de 2015

Para más información:

- Acceder al díptico del curso sobre Violencia de Género

- Acceder al formulario de inscripción

2) "Mediación Intercultural en el Ámbito Sanitario". Esta actividad promueve la mediación intercultural en el ámbito de la salud como una herramienta eficaz que permita mejorar le comunicación entre profesionales y usuarios de origen cultural diverso, así como ofrecer ideas y pautas de actuación para abordar las tensiones y conflictos desde el enfoque de la Medicación Intercultural, aportando claves para su comprensión y análisis.

Dicho curso consta de 30 horas y tendrá lugar del 2 al 6 de marzo de 2015

Para más información:

- Acceder al díptico del curso sobre Mediación Intercultural

- Acceder al formulario de inscripción

El plazo de inscripción en ambos cursos gratuitos, para los que han sido reconocidos 1,2 créditos ECTS y 3 LRU, estará abierto hasta el próximo 6 de febrero. Plazas limitadas.