Internacional

Universidad de Sevilla
  • English
  • Español

Jornada IGUALES: Acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas (Oxfam) – 13 de noviembre de 2014

Imagen: 
Resumen: 

Este mismo jueves 13 de noviembre de 2014 a partir de las 18 horas, el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla (Avda. Ciudad Jardín, 20-22) acogerá  el acto de presentación de la campaña sobre desigualdad IGUALES, que ha sido puesta en marcha por Oxfam a nivel global. En el marco de la misma y con el mismo nombre que la Jornada, se ha publicado el informe “Iguales. Acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas”.

Este trabajo constituye un riguroso y oportuno retrato de la creciente desigualdad que caracteriza a gran parte de África y del mundo en la actualidad. No obstante, además de diagnosticar la situación, el informe también contiene ejemplos de éxitos que han sido cosechados en la lucha contra la desigualdad, y que pueden constituir un punto de partida para la adopción de medidas duraderas contra esta lacra que impide la cohesión social, la justicia y la erradicación de la pobreza.

Desde esta perspectiva, la Jornada se ha organizado con el objetivo de promover la reflexión y el debate entre expertos en distintos sectores vinculados a la desigualdad y el público interesado en general, así como la formulación de propuestas que permitan abordar el objetivo de reequilibrar las sociedades y contribuir a eliminar la honda brecha social que existe en la actualidad entre ricos y pobres.

Para ello, el acto será presentado por el Director de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US, Francisco Medina, y contará con la presencia de Juan Torres y Victoriano Suárez, de ATTAC-Andalucía, de Jaime Atienza, Director de Campañas y Ciudadanía de Oxfam Intermón, Mercedes Figueroa, miembro de Nautas: Género e Intervención Social, Luis Lomelino, profesor y miembro de Marea Verde, y Bruno Padilla, de la web Sentido Común.

 

Para más información e inscripciones:

- Acceder a la web de Oxfam Intermón

- Acceder a la plataforma de inscripciones

- Contactar con Oxfam Intermón (Antonio Romero):

    aromero@oxfamintermon.org