MSCA Innovative Training Networks 2018

El Programa Marco Europeo de Investigación H2020 representa una oportunidad para que el PDI internacionalice su investigación, genere nuevas colaboraciones y amplíe el alcance de su actividad. En este sentido, una convocatoria de especial interés para el mundo universitario es la de Innovative Training Networks, que suele abrirse de octubre a enero cada año.

Esta convocatoria se divide en tres modalidades:

• European Industrial Doctorates: Para que academia y empresa formen doctores en áreas de especial interés para la industria.
  • European Joint Doctorates: Para formar doctores de forma conjunta entre varias instituciones en temas con valor europeo.
  • Training Networks: Para formar expertos en temáticas interdisciplinares y con apoyo de la empresa o de grupos de interés a través de un programa específico de formación.

Al ser su objetivo la formación de personal investigador en su etapa predoctoral, esta convocatoria representa una oportunidad para el PDI de la Universidad de Sevilla, que cuenta con una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de programas formativos. Además, es esta una convocatoria sin topic específico, es decir, que cualquier temática es válida si se demuestra la necesidad de trabajarla a nivel europeo y su impacto en el área científica correspondiente.

Las ITN son proyectos colaborativos a nivel europeo, en los que se requiere al menos tres participantes de diferentes Estados Miembro. Se financia el programa formativo y la contratación e investigación del personal investigador predoctoral.

Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:

Y principalmente en el Portal del Participante:

La elaboración de un proyecto coordinado de este tipo requiere planificación y tiempo. Para ello, contarás con apoyo técnico de la OGPI desde el inicio. Si estás interesado/a, remite un correo a ogpi@us.es para que te remitamos la información preliminar.

En relación a las ITNs, se van a realizar las siguientes actividades de difusión y formación:

• Se realizará una Jornada informativa sobre ITNs el 14 de Noviembre en Málaga, organizado por la Agencia Andaluza del Conocimiento. https://www.citandalucia.com/?q=node/1334
  • El próximo 24 de noviembre a las 10:00 se realizará un taller práctico de preparación de propuestas, organizado por la Oficina General de Proyectos Internacionales de la US. http://www.internacional.us.es/taller-preparaci%C3%B3n-propuestas-itn-2018
  • Posteriormente, en abril de 2018, se realizará un info-day para informar sobre la próxima convocatoria 2019, que se abrirá en septiembre-octubre.